Cabecera

 

Inicio
Quienes somos
Actividades
Programas de salud
Enlaces
Motxila21
Boletín
Noticias
Galeria de Fotos
Proyecto Itaca I
Proyecto Itaca II
Contacta con nosotros
Colaborar
Colaboradores
Documentos
Voluntariado

 

Siguenos en:
Facebook

 

Grupo de Txalaparta en las fiestas de la Txantrea

 

Galería de fotos del concierto

 

 

 

 

 

 

 

 El Rock de Motxila21 y la Txalaparta en las fiestas de la Txantrea 2012

El grupo Motxila21 quiso participar con su música en la fiestas del barrio de la Txantrea, tenían previsto tocar en la calle junto a al local donde ensayan todos los martes, y ofrecer a su público una txistorrada en agradecimiento a la implicación y el apoyo de los vecinos del barrio.
La lluvia, durante la mañana del 28 de abril no tuvo descanso, el escenario preparado en la calle se quedó desierto :" los Motxila no somos gente que nos rindamos fácil, escribieron en su facebook. Si no se puede salir, seréis vosotros los que entréis" Y así fue: el pequeño local se llenó de amigos, acudieron músicos de otros grupos como jóvenes de Cero a la Izquierda y veteranos rockeros como el bajista de Los Condes, los que no podían entrar coreaban las canciones desde la calle. Todos juntos disfrutaron de un concierto muy especial, entrañable y familiar: los Motxila emocionados con su público y su público orgulloso de los Motxila.

Con la txalaparta a la calle
En la mañana del lunes día 30 de abril, la lluvia dio un pequeño respiro, oportunidad que aprovechó el grupo de Txalaparta de la Asociación Síndrome de Down de Navarra para sacar el instrumento a la calle y amenizar con su música la txistorrada de la plaza de los Vientos de la Txantrea.
Al no estar incluido, este espectáculo, en el programa, los vecinos del barrio, sorprendidos, se fueron acercando poco a poco hasta el escenario, atraídos por el ritmo y la fuerza del sonido de los txalapartaris; actuaron cuatro de los jóvenes integrantes del grupo que llevan ya dos años aprendiendo a tocar este ancestral instrumento. Tocaron con ganas, entusiasmados de mostrar su trabajo y muy ilusionados por la respuesta de sus espectadores.
Una muestra que sirvió de entrenamiento para el concierto que realizarán en la próxima fiesta de fin de actividades.

 


Motxila21 en el Papis durant las fiestas de la Txantrea

Copyright © 2008 Asoc. Navarra Síndrome Down